El seguro de propiedad comercial es una herramienta que se utiliza para proteger a las empresas u organizaciones de pérdidas imprevistas con la intención de mantener las operaciones en funcionamiento y minimizar el tiempo de inactividad comercial. La protección de la propiedad física y los activos, como estructuras, tecnología, equipos y materiales, son parte integral de la operación de un negocio. Cuando se produce una pérdida por diversos peligros, como incendios, explosiones, daños por agua, desastres naturales, disturbios civiles, vandalismo y robo, la gestión de una reclamación de seguro de propiedad comercial es parte integral de la continuidad del negocio.
Las pólizas de seguro de propiedad comercial se adaptan al tipo de negocio y los factores de riesgo asociados. El nivel y alcance de la cobertura dependerá del plan de seguro adquirido. Asegurarse de comprender el alcance de la cobertura de su póliza de seguro es clave para prepararse para lo inesperado. Esto incluirá el tipo de daño, incidentes y costos que están cubiertos.
Típicamente incluido en una cobertura de seguro de propiedad comercial:
- Edificio Comercial: Abarca específicamente la estructura empresarial . Ejemplos de estas estructuras son edificios de fabricación y de oficinas, centros de salud, escuelas, edificios utilizados para organizaciones religiosas, tiendas , almacenes y oficinas en el hogar. Además, los accesorios del edificio que son permanentes, como la unidad de aire acondicionado, los conductos relacionados, los paneles eléctricos y el equipo fijo, generalmente se incluyen en la cobertura .
- Otros Edificios y Estructuras: Por lo general, están asociados a la estructura principal bajo la cobertura de la póliza. Las propiedades al aire libre no adjuntas al edificio , como garajes y cobertizos, cercas , letreros o almacenes que complementan el edificio principal , son ejemplos de estas estructuras y, por lo general , se describen en consecuencia en la política .
- Bienes muebles y activos físicos: Estos elementos son los bienes que soportan la operación del negocio y se encuentran incluidos en el edificio cubierto, tales como herramientas, maquinaria, inventario o materiales , papeles y documentación de valor, tecnología (computadoras, televisores, antenas parabólicas, etc.). .) , obras de arte, equipo de oficina, muebles y artículos no tangibles como marcas registradas y derechos de autor.
Según el tamaño y el tipo de empresa u organización, se pueden complementar o agrupar coberturas adicionales en su póliza, tales como:
- Cobertura de interrupción comercial: también conocida como cobertura de ingresos comerciales . Esta cobertura proporciona fondos mientras las operaciones comerciales están suspendidas en función del riesgo cubierto . Esto ayuda a reemplazar los ingresos perdidos y paga los gastos adicionales, incluida la nómina. Esta cobertura también puede incluir ubicaciones temporales para residir durante el proceso de recuperación, cuando sea necesario. El endoso alterno para esta cobertura puede incluir la Cobertura de Nómina Ordinaria: gastos de nómina para los empleados, pero puede excluir a empleados clave como funcionarios, ejecutivos, gerentes, empleados contratados o empleados especificados en la cobertura.
- Cobertura de vidrios: Esta póliza está destinada a cubrir daños a los vidrios propiedad de la empresa.
- Deterioro de alimentos: Al ser los alimentos parte integral del alcance del negocio, los restaurantes y las tiendas de comestibles suelen adquirir esta cobertura para cubrir las pérdidas debidas al deterioro de los alimentos.
- Procesamiento electrónico de datos: la cobertura abordará la pérdida de datos debido a virus o subidas de tensión en un sistema informático que puede afectar el funcionamiento de la empresa .
- Seguro contra inundaciones: el riesgo de inundaciones no suele estar cubierto por la mayoría de las pólizas de propiedad comercial; sin embargo , si una empresa considera que esto es un riesgo debido a la ubicación, puede optar por obtener esto como una póliza separada.
Debido a la sensibilidad del tiempo y la naturaleza de la complejidad en el alcance de la póliza, la contratación de un ajustador público le permite al asegurado concentrarse en el negocio mientras el ajustador administra el proceso de reclamación. Un Tasador Público representa al asegurado y trabaja todo el reclamo de principio a fin del proceso. Ponerse en contacto con el ajustador cuando se incurre en daños garantiza que la documentación y el procesamiento del reclamo se realicen de manera eficiente, oportuna y de acuerdo con los requisitos del proceso del seguro .
Un Ajustador P úbico es experto en el tipo de documentación necesaria para tramitar el siniestro y gestiona el proceso para obtener el mejor resultado para el asegurado.
Revisarán y documentarán el daño para preparar una prueba de pérdida como base para el trabajo adicional.
Comprenderán su póliza comercial y el desglose de la cobertura para determinar si la pérdida está cubierta por la póliza. Serán el enlace del asegurado con la compañía de seguros.
Orientarán al asegurado sobre qué elementos se deben reparar, qué elementos se deben reemplazar y qué se debe hacer con los bienes dañados.
Ellos investigarán para determinar la causalidad y el alcance total de la pérdida para respaldar el monto de la cobertura.
Documentarán la pérdida con gran detalle y trabajarán con expertos autorizados y comerciantes para proporcionar una valoración de la pérdida con los precios actuales.
Entienden la cantidad que la aseguradora debe pagar al asegurado y negocian con la aseguradora para maximizar la recuperación que se le debe al asegurado.
Representan al asegurado en todos los pasos del proceso para que el asegurado pueda administrar el negocio y volver a operar lo antes posible.